El tiempo - Tutiempo.net
Home » » "El narcotráfico y la violencia van a aumentar, si nos seguimos preocupando solo por los kioscos de droga"

"El narcotráfico y la violencia van a aumentar, si nos seguimos preocupando solo por los kioscos de droga"

Written By Charles Francis on 07 abril 2012 | 3:01

Diputado Nacional Fabián Peralta 
En estos términos se refirió el Diputado Nacional Fabián Peralta al episodio que involucra al ex-presidente del club Real Arroyo Seco el señor Patricio Daniel Gorosito quién quedo detenido en España acusado de ser parte de una organización criminal que ingreso a Portugal casi 900 kilos de cocaína proveniente de nuestro país.

"Si solo nos limitamos a desmantelar kioscos de drogas, nunca vamos a impedir el avance del narcotráfico. Los vendedores minoristas son mano de obra descartable para las organizaciones criminales, hay que avanzar en investigar cómo lavan el dinero ya que eso es lo que afecta de verdad los intereses de los que dirigen el crimen organizado", dijo Peralta quién se desempeña como vicepresidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara Baja.

En otro tramo el legislador del GEN indicó: "Las cárceles están llenas de mulas y vendedores minoristas y muy pocos delincuentes que se disfrazan de empresarios. ¿Alguien cree que una organización criminal que opere en nuestro país o en varios países de la región puede funcionar sin un contador, un abogado o ingeniero químico que maneje los precursores? Bueno, a prisión no llegan nunca y así todo lo que se diga en cuanto a combatir el narcotráfico es mentira".

Más adelante el Diputado santafesino indicó: "Siempre se relaciona la lucha contra el narcotráfico con lo policial, pero en esa lucha la aduana, la AFIP, la UIF son tanto o más importante que la propia policía. Sin inteligencia, sin investigación, sin que el kiosco nos lleve a eslabones más alto de la organización estaremos ejecutando una política hipócrita en este sentido, y como tal ineficaz".

Para finalizar Peralta señaló: "Cada uno de nosotros en nuestro barrio sabemos quién construyó su fortuna en años de trabajo o modificó su nivel de vida abruptamente como lo hizo por ejemplo el llamado rey de la efedrina. Es hora de que el Estado deje de mirar para otro lado y nos ocupemos de este tema que se ha convertido en central tanto para una política sanitaria como de seguridad".
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger