El misterioso asesinato de Sergio Rafael Yedro, ocurrido la madrugada del viernes en la zona sudoeste de la ciudad, tendería a esclarecerse a partir de la detención de dos hombres a los que se sindicó como responsables de esa muerte.
Fuentes de la Sección Homicidios precisaron que los sospechosos fueron arrestados por las investigaciones producidas tras el crimen y "datos de calle", como habitualmente se conoce la información que llega a la policía a partir de buchones. Se trata de Jonatan Z., de 19 años, y José Luis F., de 25, quienes fueron "marcados por haber estado involucrados en el asesinato" de Yedro, que tenía 26 años
La zona de Rouillón al 4000, donde se perpetró el crimen, es un lugar de quintas en el que los vecinos están acostumbrados a escuchar balaceras. La madrugada del viernes no fue muy distinta a otras. "A esta zona le hace falta un destacamento policial", dijo una vecina de Espinoza al 5900 a La Capital para contextualizar el escenario.
Tiro al pecho.
Los primeros indicios daban cuenta de una gresca de barrio en la que participaron varias personas. En el momento en que Yedro ingresó agonizante al hospital Carrasco, un hombre fue asistido víctima de una golpiza y en el Heca fue internado un hombre con una mano al borde de la amputación, con un profundo desgarro de machetazo. Los tres casos tenían un factor común: todos llegaron de la misma zona.
Todo transcurrió a las 3 de la mañana en las quintas ubicadas en calle Espinoza, prolongación de Dr. Riva o Centeno, al 6000. Una calle de tierra que conduce a la villa La Lagunita y los confines del barrio Toba.
La tierra del lugar presentaba un reguero de sangre de 250 metros de largo. Esto daba una idea de que en el lugar hubo una pelea con varios participantes. Yedro recibió un balazo en el pecho y otro en una pierna. Fue trasladado al hospital Carrasco, donde murió a los pocos minutos. Quizás esa fue la única certeza que tuvo la investigación del crimen.
De acuerdo a lo investigado, la noche de jueves a viernes fue movida al sudoeste del cruce de bulevar Seguí y Rouillón. A partir del robo de un teléfono celular, varios de los chicos del Fonavi se movilizaron en lo que, al menos por lo confiado por fuentes de la pesquisa, fue "una cacería de los ladrones". En la zona de La Lagunita se toparon la banda de los Paraguayos con varios hombres que comenzaron la gresca fatal. Después, los efectivos de la comisaría 19ª se abocaron a la investigación junto a la la jueza de Instrucción Mónica Lamperti.
Yedro vivía en la villa La Lagunita y encontró la muerte de un tiro en el pecho en Pasaje 1870, una cortada paralela a Rouillón. Fuentes allegadas a la pesquisa calificaron el episodio de "confuso", aunque todo habría transcurrido en medio de una pelea.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos