El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Exhumaron restos de personas asesinadas y enterradas en la última dictadura

Exhumaron restos de personas asesinadas y enterradas en la última dictadura

Written By Charles Francis on 27 octubre 2011 | 1:14


En diálogo con La que se Viene, de La Ocho, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, calificó el procedimiento como "un hecho histórico y de una gran trascendendia en la provincia porque estamos hablando de 120 tumbas y varios cuerpos en cada una de ellas". 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Héctor Superti calificó hoy como un hecho histórico y de gran trascendencia la exhumación de restos oseos NN de personas presuntamente asesinadas y enterradas en el cementerio La Piedad durante la última dictadura. 

En diálogo con La que se Viene, de La Ocho, Superti dijo que "es un hecho histórico y de una gran trascendendia en la provincia porque estamos hablando de 120 tumbas y varios cuerpos en cada una de ellas". En ese sentido, el ministro explicó que "esto apunta a dos objetivos fundamentales: los procesos de delitos de lesa humanidad y, por otra parte, entregarle los cuerpos a los familiares en cuanto a justicia restaurativa". 

A la hora de explicar el procedimiento de esta mañana en el campo santo, Superti señaló: "Llegamos a este punto a través de los entrecruzamientos de datos que se vienen haciendo con los prontuarios policiales de NN. Acá hay una investigación previa que lleva a instalar serias sospechas que acá se han enterrado personas durante la última dictdura militar". 

"La metodología fue enterrar a esas personas y luego ocultar el hecho enterrando otras sobre esos cadáveres", precisó el funcionario provincial.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger