El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Continúan transmitiendo la causa Díaz Bessone

Continúan transmitiendo la causa Díaz Bessone

Written By Charles Francis on 05 octubre 2011 | 1:15

 A través de la página oficial de la provincia, se pueden ver en vivo los alegatos del juicio que se lleva adelante por delitos de lesa humanidad en la ciudad de Rosario. 
4 oct, 2011 Mañana continuará la transmisión por Internet de los alegatos de la causa Díaz Bessone (ex Feced), en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad más significativo de la ciudad de Rosario y alrededores. Las audiencias se podrán seguir a través de la página institucional de la provincia de Santa Fe. 

La próxima audiencia está prevista para mañan, miércoles 5 de octubre, de9.30 a13, y de16 a20. Esta vez, se escucharán los alegatos de la parte acusadora. 
Vale recordar que, en la audiencia del 12 de septiembre, el equipo jurídico de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas de Rosario yla Liga Argentinapor los Derechos del Hombre culminó su alegato y solicitó que se condene a la pena de prisión perpetua e inhabilitación perpetua y absoluta a Ramón Genaro Díaz Bessone y a José Rubén Lofiego; y a la pena de 25 años de prisión e inhabilitación perpetua y absoluta a Mario Alfredo Marcote, Ramón Rito Vergara, José Carlos Antonio Scortechini y Ricardo Miguel Chomicki, por ser autores del delito de genocidio. El martes 13 y miércoles 14 de ese mes comenzó el alegato dela Fiscalía Federal, que continuó la semana pasada y continuará en las próximas audiencias. 

Según autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se estima que la etapa de debates se extienda durante todo el mes de octubre y se espera el dictado de sentencia para noviembre. 

La causa En este proceso, iniciado en julio de 2010, son juzgados Ramón Díaz Bessone, José Lofiego, Mario Marcote, Ramón Vergara, José Scortechini y Ricardo Chomicky por los delitos de homicidio, privación de la libertad, torturas y asociación ilícita. Conocida como “megacausa Feced”, ahora denominada “Díaz Bessone”, investiga crímenes de lesa humanidad cometidos contra 91 personas en el centro clandestino de detención que funcionó en el Servicio de Informaciones (SI) de la ex Jefatura de Policía de Rosario, el más grande de la provincia, ya que se calcula que por él pasaron entre 1.800 y 2.000 personas. 

En este marco, el gobierno de la provincia colabora con la transmisión de las audiencias autorizadas por el tribunal, en consonancia con lo que oportunamente se expresara enla Comisiónde Apoyo a los Juicios de Lesa Humanidad que funciona en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, según decreto N° 461 del gobernador Hermes Binner. “Se busca así hacer un aporte a la democracia y a la búsqueda de memoria, verdad y justicia”, indicaron desde el Ministerio de Justicia y Derechos
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger