El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Zárate: Busquen entre los íntimos

Zárate: Busquen entre los íntimos

Written By Charles Francis on 24 marzo 2011 | 0:14

Aliviado. Gastón Zárate cuenta que estos cuatro años fueron duros y que muchos lo discriminaban (La Voz).


Gastón Zárate está a punto de quedar desvinculado del homicidio de Nora Dalmasso. Popularmente bautizado como “el perejil” de la causa, sería desincriminado porque el FBI comprobó que no había rastros genéticos suyos en la escena del crimen. El joven, que trabajaba en la casona de la familia Macarrón como pintor en noviembre de 2006, tiene 31 años. En los últimos cuatro, tuvo tres hijos, un varón y dos nenas.
Con su familia, vive al fondo de la casa de su mamá, Shirley, en Río Cuarto. Todos estos años, su madre los ayudó a mantenerse porque nunca pudo conseguir un trabajo estable. Gastón revela que muchas veces tuvo que contener la furia porque en la calle le gritaban “violador”. Cuenta que hasta hace poco sufrió la discriminación en su nuevo trabajo. Maneja un transporte que hace el trayecto entre Río Cuarto y una escuela rural. Y la madre de una de las alumnas pidió un cambio de chofer por sus antecedentes…
Su abogado, Enrique Zabala, estudia demandar a la Provincia por lo que le tocó vivir. Ayer Gastón, junto a su madre, Shirley, y su abuela, Enriqueta, se mostraban felices por los resultados del estudio genético, pero enfatizaban que lo que “lo salvó” fue el “perejilazo”, la movilización popular que reclamó su liberación. Este es el diálogo que mantuvo “el pintor” con este diario:
–¿Cómo recibiste la noticia del ADN?
–Me puse contento porque me desvincularon del todo. Estos cuatro años fueron duros, malos, por la falta de trabajo. La vida que tenía antes no la podía hacer más. Pero, ahora, los que tuvieron dudas, con estas pruebas, ya no las tendrán más. Espero que me saquen de la causa y que descubran al asesino. Siempre le voy a agradecer a la gente porque si no fuera por el perejilazo, porque la gente se dio cuenta de que querían tapar, armaban todo en mi contra.
–Te involucraron porque tiraste un chip de celular…
–Lo armaron todos los policías de Córdoba. Ellos me llevaban y me decían que tenía que decir que había sido yo o mi amigo el que mató a Dalmasso. Nosotros habíamos hecho bromas, mi amigo sobre todo. Lo del celular fue porque los días que estaba trabajando de pintor, a la tarde, le ayudaba a mi suegro en mudanzas y justo a mi novia se le había roto el celular y en una casa me los ofrecen a 100 pesos. Yo tiré el chip de uno porque estaba bloqueado, pero ahí empezaron a decir que era el chip de Nora, que yo se lo había robado: pero nada que ver.
–¿Qué es lo que más te genera dudas del caso?
–Primero, que me hayan metido a mí. Y después, que en la escena del crimen haya estado todo ordenado y que la hayan tapado a la mujer, eso no me cierra. Para mí, el fiscal tendría que empezar a buscar, como antes, a los íntimos. Pienso que hay corrupción entre los policías de Córdoba, pero el FBI hizo las cosas bien y ahora me sacarán. Lo más duro fue cuando me llevaron preso. Cuando vi esas puertas grandes que se cerraron y me empezaron a sellar los dedos por homicidio, violación, por cosas que ni conozco. Los presos me trataban bien porque sabían que no era yo. Entré el viernes a la una y salí el sábado a la una y me fui a jugar al fútbol. Los policías de acá también me trataron bien, me dijeron: quedate tranquilo que si vos no fuiste, vas a salir. Pero los de Córdoba… uno tenía la fama de que a los que metía preso terminaban muertos en la cárcel. Siempre pienso cuántos inocentes habrá en la cárcel, yo la puedo contar, pero ¿cuántos perejiles habrá, no?
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger