El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Una denuncia por malos tratos desnudó el costado narco de un peligroso hampón

Una denuncia por malos tratos desnudó el costado narco de un peligroso hampón

Written By Charles Francis on 27 marzo 2011 | 19:32

Los 50 kilos de marihuana que fueron hallados anteayer en manos de dos conocidos delincuentes rosarinos serían parte del mismo cargamento que fue decomisado a principios de este mes en la ciudad de Junín. 

Los 50 kilos de marihuana que fueron hallados anteayer en manos de dos conocidos delincuentes rosarinos serían parte del mismo cargamento que fue decomisado a principios de este mes en la ciudad de Junín. De hecho, Carlos Manuel Fiordellino, uno de los detenidos el viernes a la tarde en un procedimiento antidrogas realizado en Funes, tenía un pedido de captura de aquellos días cuando la policía bonaerense allanó su vivienda y encontró 227 kilos de la misma droga. 

 Lo que terminó por involucrar a Fiordellino con el tráfico de estupefacientes fue ni más ni menos que una denuncia por maltrato familiar que presentó su mujer el 5 de marzo pasado. La pareja y sus dos hijos habían llegado a Junín a mediados del año pasado y se instalaron en una casa ubicada en Mayor Orellanos al 400. La vivienda había sido alquilada un par de meses antes por otro matrimonio que la ocupó unos pocos días y se la cedió a la familia Fiordellino. 

 El garante. 
Un dato interesante, revelado por el diario La Verdad de Junín, fue que la persona que salió de garante en ese alquiler fue detenida una semana después de la llegada de los Fiordellino. Tenía en su poder dos piedras de cocaína, dos kilos de marihuana y dinero falso. Pero lo que fue considerado por los medios de comunicación de Junín como el mayor secuestro de droga en la historia de esa ciudad se dio el 5 de marzo cuando la mujer de Fiordellino se comunicó con la central de emergencias para denunciar a su pareja por maltratos. 

Cuando los efectivos policiales llegaron a la vivienda, el hombre acusado ya se había marchado y la mujer declaró que le había pegado y amenazado de muerte. Después señaló los lugares donde se acumulaban los panes de marihuana que estaban envueltos en bolsas de consorcios. En total 227 kilos fue lo que reveló el pesaje. La droga estaba escondida en diferentes ambientes de la casa y también dentro de una camioneta. A partir de ese momento, Fiordellino fue declarado prófugo y desde el juzgado Federal de Junín se libró el pedido de captura nacional. 

El viernes fue detenido por efectivos de la Dirección Provincial de Control y Prevención de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) de la policía de Santa Fe. Se encontraba junto a Claudio Antonio Belinatto, un viejo estafador conocido de las crónicas policiales, cuando se desplazaban en un Renault Megane en el que llevaban 50 kilos de marihuana. Como parte del mismo procedimiento también fueron detenidas en Mosconi al 1900, en Funes, otras siete personas, entre ellas la dueña de casa, una mujer de nacionalidad brasileña en cuyo poder se hallaron otros cinco panes de marihuana.     

El mismo grupo. “Nosotros creemos que la droga con la que se encontró a estos hombres en Funes viene de la misma organización de Junín. Fiordellino operaba con una banda en la zona norte de Buenos Aires y cuando lo descubrieron se vino para acá. Tal vez se aguantaba en la casa de Funes y por eso sospechamos que llevaba la droga para otro lugar”, opinó un pesquisa santafesino. También se estableció que el presunto narco se movía en un Citroën C4 con el que habría llegado a Funes desde Junín y que utilizaba una licencia de conducir falsa, es decir con su foto pero con datos de otra persona. “Como sabía que tenía un pedido de captura utilizaba ese documento trucho”, confió la fuente. 

Con relación al Citroën C4, los investigadores establecieron que está registrado en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Ese coche había quedado en la casa de Mosconi al 1900 de Funes y figura entre los elementos de prueba secuestrados por la policía santafesina. “Fiordellino dejó el auto en la casa de la brasileña y salió en el Megane que era manejado por Belinatto. Probablemente haya salido para hacer una entrega y prefirieron ir en el Renault porque sabían que el C4 tenía pedido de captura”, manifestó una fuente. Lo que por ahora es un misterio es cómo y desde cuando, Fiordellino y Belinatto eran socios del mismo grupo.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger