Un muchacho de 18 años estaba anoche internado en el Hospital de Emergencias en estado delicado tras ser alcanzado por dos balazos la noche del miércoles en una calle del barrio Las Flores.
Un muchacho de 18 años estaba anoche internado en el Hospital de Emergencias en estado delicado tras ser alcanzado por dos balazos la noche del miércoles en una calle del barrio Las Flores. Sobre los móviles del ataque, los investigadores policiales tienen unos pocos datos pero eso les permitía asegurar que fue "un ajuste de cuentas" entre bandas del barrio.
Abel Quintana fue hallado malherido en la zona de Violeta al 2000, aunque según fuentes de la pesquisa el ataque habría ocurrido en cercanías de España y Circunvalación. El muchacho, de acuerdo a los voceros, presentaba un disparo de arma de fuego en el rostro y otro en la espalda. Desde allí fue derivado al Hospital de Emergencias y anoche permanecía internado en terapia intensiva y su estado era "grave", según la policía.
Pocos datos hay sobre los por qué del ataque y las circunstancias del mismo. "Todo ocurrió en la vía pública y seguramente está ligado a un ajuste de cuentas entre banditas que han aparecido en el barrio y saldan cuentas a los tiros", dijo un oficial sin querer comprometerse con dar más detalles.
Al respecto, vale recordar que desde hace un tiempo las crónicas policiales del barrio Las Flores han contado el surgimiento de Los chumpitas, un grupo de adolescentes dedicados a robar, cobrar peajes a vecinos y repartidores y a mejicanear a algunos pequeños vendedores de drogas. En este sentido, el nombre de la banda apareció vinculado al crimen de Jonathan Fernández, baleado frente a su esposa y su hija de 3 años el pasado 30 de enero en Clavel al 1700; al homicidio de Juan Carlos Obregón, atacado la noche del 19 de octubre cuando iba en una moto por San Martín al sur y un grupo de seis muchachos lo persiguió y lo mató a balazos a la altura de avenida de Circunvalación; y al ataque contra Sandra, una travesti que quedó parapléjica tras ser baleada la medianoche del 5 de noviembre pasado en España al 6900.
Por el único caso que hubo detenidos fue por el crimen de Obregón. Tres jóvenes mayores de edad y ligados a Los chumpitas estuvieron tras las rejas pero obtuvieron falta de mérito por falta de pruebas. Sus nombres volvieron a ser mencionados en la pesquisa por el asesinato de Jonathan Fernández y ahora aparecen vinculados al ataque contra Quintana.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos