El mítico bar rosarino La Capilla, ubicado en Mendoza y Avellaneda, cerraría sus puertas definitivamente el próximo viernes luego de la persistente negativa de los propietarios del local a renovarle el contrato a los concesionarios del bar.
Esta mañana, el concejal Edgardo Falcón indicó en declaraciones a LT8 que "el diálogo con los dueños fue casi imposible.
No quieren renovar el contrato. Ayer se aprobó en la comisión de Planeamiento la declaración de sitio de interés histórico y cultural, el jueves seguramente saldrá una ordenanza y con ella obligación del no cambio de rubro".
El edil abundó que "del lado de dueño del inmueble no hubo ningún interés en dialogar. Tampoco pudimos hacerlo con tiempo en la última sesión del Concejo. Algunos entendieron que la cultura estaba por otro lado, por las bibliotecas, por ejemplo, o que la historia es una estatua y no un bar que forma parte de la identidad de los rosarinos".
Al referirse a la declaración que podrñia lanzar el Concejo, Falcone expñicó que ésta "tendería a que el dueño no cambie de rubro. Pero no hubo caso. Hicimos grandes esfuerzos a través de un grupo de amigos y vecinos para que intentará seguir con el emprendimiento por un año más. Hoy nos vamos a reunir por última vez con los dueños del fondo de comercio, que son gente muy cumplidora de la colectividad japonesa. Estamos viendo las últimas alternativas", concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos