El sospechoso de disparar a mansalva contra un joven policía que salvó la vida de milagro el viernes a la mañana es un individuo que implicado en delitos muy publicitados...
El principal sospechoso de disparar a mansalva contra un joven policía que salvó la vida de milagro el viernes a la mañana es un individuo que estuvo implicado en delitos muy publicitados ocurridos en Rosario. Se llama Carlos Manuel Fiordellino, es hijo de un comisario retirado de la Unidad Regional II y a lo largo de una década construyó un voluminoso legajo con 25 antecedentes penales.
La policía está buscando a Fiordellino porque quedó sindicado como el hombre que anteayer le disparó al menos tres balazos al agente Hernán V., de 27 años, un empleado de la comisaría 16ª que se dirigía en su auto a tomar servicio. El agente salvó la vida pese a recibir tres disparos en Ocampo al 3800. Uno de los proyectiles pegó en el parante de la puerta delantera y una esquirla impactó en la cara del agente. Otro tiro le dio en el omóplato y un tercero rebotó contra el chaleco antibalas.
Los disparos se efectuaron desde un Chevrolet Corsa gris y se le atribuyen a Fiordellino que ahora está prófugo por intento de asesinato. El policía herido, que fue hospitalizado y rápidamente se fue de alta, lo conoce bien. En su declaración sostuvo haber visto que Fiordellino abrió fuego desde el Corsa en el que iban otras tres personas.
El motivo del ataque al policía tendría que ver con motivos de orden pasional. El agente Hernán V tiene actualmente una relación con una mujer que en el pasado estuvo vinculada sentimentalmente con Fiordellino.
Fuentes de la causa señalaron ayer que existen tres antecedentes de amenazas recíprocas entre Fiordellino y el agente baleado el viernes.
La historia. Antes de este atentado que se le atribuye, Fiordellino dejó su estela en acontecimientos que llenaron páginas de diarios en la última década. En 2001 estuvo involucrado en el secuestro sufrido por Javier Martín Roldán, de 20 años, el 3 de agosto de ese año. Este joven fue retenido y golpeado en la fábrica de refrigeradores Lumen. Fiordellino era fletero de la firma.
Acaso el más recordado de los casos en los que estuvo envuelto fue un tiroteo registrado hace seis años en el que perecieron dos ocupantes de un auto que la policía perseguía en el inicio a la autopista a Santa Fe, a raíz de un intento de robo. Se desató una carnicería en la que murieron un maleante cordobés y un remisero que no resistió a la policía. Un tercer hombre fue herido en forma leve. Era Fiordellino.
Ese suceso se produjo el 24 de marzo de 2004 luego de que dos hombres intentaron robar en una distribuidora de Sancor, en Granadero Baigorria. Se bajaron de un Renault 18 lila y, mientras el chofer revisaba el motor, intentaron entrar a la casa de la familia propietaria. Pero los comerciantes les cerraron la puerta al advertir sus intenciones y llamaron a la policía. Por eso los maleantes huyeron pero un móvil del Comando los localizó y los persiguió.
Las muertes. El origen del tiroteo fue un hecho controvertido y un juez señaló que la policía había falseado las actas para acomodar a su favor las circunstancias y justificar la respuesta armada. El cordobés César Ariel García disparó un arma y, según la policía, exhibió una granada antes de caer abatido al lado del auto.
Lo más controvertido fue la muerte del conductor, Fabio Lunardelli, un rosarino de 37 años que trabajaba por su cuenta como remisero. La policía lo presentó como un ladrón pero su familia siempre lo negó y adujo que llegó allí como chofer ignorando qué iban a hacer sus pasajeros. No tenía antecedentes penales y no estaba armado.
El ahora nuevamente buscado Fiordellino fue el único de los tres que salió vivo del tiroteo. Se refugió en un puesto de choripanes y sólo resultó con una herida leve.
Fuentes de la Unidad Regional II señalaron que desde este episodio Fiordellino acumuló delitos que le valieron tres condenas.
El sumario de este atentado es investigado por la Dirección de Asuntos Internos y la jueza de Instrucción Nº 5 María Luisa Pérez Vara.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos