El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Valeria Mazza

Valeria Mazza

Written By Charles Francis on 02 abril 2010 | 23:21

Valeria nació en Rosario, Santa Fe, en 1972. Desde pequeña supo que quería ayudar a personas con discapacidad mental. Por eso, con sólo 13 años, comenzó a colaborar con la fundación Nuevas Olimpíadas Especiales.
Esta asociación civil sin fines de lucro trabaja a nivel mundial por la integración social de niños y adultos con capacidades intelectuales disminuidas.
Valeria participó en sus primeros desfiles a los 14 años, en Paraná, ciudad en la que se crió. Cuando tenía 17 años, se trasladó a Buenos Aires, donde inició los estudios de Terapia Ocupacional y comenzó a trabajar como modelo. En aquel momento debía alternar las clases con su labor voluntaria y su ascendente carrera en el mundo de la moda.
En el año 1992 se mudó a Estados Unidos y Europa, donde afianzó su carrera a nivel internacional. Allí integró el grupo de las supermodelos (junto a Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell y Kate Moss) y tuvo la oportunidad de trabajar junto a diseñadores de la talla de Gianni Versace, Giorgio Armani, Gianfranco Ferré, Ralph Lauren, Donna Karan, Dolce & Gabanna, Dior y Valentino, entre otros.
 
A pesar de su intensa actividad profesional, su colaboración con Olimpíadas Especiales jamás se interrumpió. Valeria se encargó de conocer personalmente a todos los representantes de la entidad en cada país al que tuvo oportunidad de viajar. En 1993, Eunice Kennedy, fundadora de Olimpíadas Especiales, nombró a Valeria Embajadora Internacional.
 
En el año 2003, Valeria participó en la campaña Adotta un Campione, organizada por Olímpiadas Especiales Italia. Este evento se llevó a cabo para recaudar fondos y asegurar la participación del mayor número posible de atletas especiales en los European Youth Games.
 
Valeria siempre practicó deportes, y se destacó como nadadora. Como deportista aficionada, uno de sus sueños era participar en un juego olímpico. En 1994 tuvo la oportunidad de acompañar a la delegación argentina de Olimpíadas Especiales a las competencias que se desarrollaron en North Carolina, Estados Unidos. Revivió esta maravillosa experiencia años más tarde, durante los juegos de invierno organizados en Toronto, Canadá, en 1997.
 
Desde entonces, sus responsabilidades han aumentado, y ha participado en diversos programas de la entidad en Italia, España, Perú y otros países. En 1996 dos de los diarios más prestigiosos, el Sunday Times (de Inglaterra) y El Mundo (de España), llevaron adelante una encuesta entre sus lectores, mediante la cual eligieron a las 100 mujeres más sobresalientes del siglo XX. Sólo dos modelos integraron la lista definitiva: Valeria Mazza y Claudia Schiffer.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger