Hasta el año 1925 Rosario Central tuvo que variar su campo de juego debido a diversas presiones procedentes de las autoridades del Ferrocarril Central Argentino, las cuales habían cedido desde un principio el terreno para la disputa de los partidos.
El primer campo de juego estaba dentro de la empresa, entre los galpones tres y cuatro hasta que en el año 1894 tuvo que mudarse a la avenida Alberdi y Jorge Harding debido a que la misma solicitó la devolución al necesitarlos.
Ante un nuevo reclamo del Ferrocarril - la insistencia tenía el sustento de ser por una cuestión comercial, aunque también interfería el hecho de que el club haya aceptado el ingreso de socios que no tenían vínculo laboral con la empresa- debió mudar su cancha a la calle Iriondo.
En el año 1925, luego de una asamblea, se decidió romper el vínculo que Rosario Central tenía con el Ferrocarril y para el mes de noviembre la comisión encabezada por el presidente Federico Flynn consiguió que el Municipio otorgara la cesión por un lapso de veinte años del terreno ubicado en Génova y Cordiviola.
Hasta su debut en la zona que hoy se encuentra su estadio, Central jugó de manera temporaria en el Club Bolsa de Comercio, ubicado en Ovidio Lagos y Zeballos.
Para el año 1951 se comprarían los terrenos en donde hoy está el Gigante de Arroyito tras concretarse la permuta con la Municipalidad de unos terrenos que el club poseía en la zona de Pellegrini e Iriondo y había adquirido en un remate durante
1946 con el fin de construir el “Estadio Monumental”.
El Gigante de Arroyito fue reacondicionado por Central durante la década del setenta para el único mundial de selecciones mayores de fútbol que se disputó en Argentina.
Hoy por hoy es elogiado continuamente por quienes lo visitan, no sólo por su armónica construcción sino por la visión libre de obstáculos que uno puede tener desde cualquiera de los lugares que se ubique para presenciar un partido, comparable únicamente a la de los mejores teatros del mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos