El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Parquefield

Parquefield

Written By Charles Francis on 31 marzo 2010 | 21:26


Parque Field (o Parquefield, nombre de la empresa de EE.UU. que lo construyó a través de filial en Argentina), está situado en la zona noroeste de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina.
Es un barrio residencial de 650 viviendas construido entre 1966/67 por la empresa Field Argentina con tres diseños de construcción de viviendas proyectadas en Estados Unidos, al igual que su trazado de calles y pasajes peatonales.
Inicialmente las calles estaban numeradas desde el Nº 12 hasta el Nº 52 y algunas por el cambio de orientación se les anexaba una letra como "A", "B" ó "C".
Las casas son parasísmicas (terremoto del Río de la Plata 1888 el último sismo fue en junio de 1888), construidas sobre una gruesa base de cemento, con bloques del mismo material cocidos con vapor; casi todos los terrenos en que fueron levantadas tienen 300 m² (15 x 20 m).
Cuenta con escuela primaria y secundaria regida por la Iglesia Católica, Asociación de Residentes (vecinal), Club Polideportivo con comedor libre. Hay seguridad privada y estafeta de Correo.
Linda al norte con el Barrio Rucci Este, que al igual que el sector oeste fue construido en los lotes de la urbanización hecha por Field Argentina, la que al no poder vender más propiedades que las 650 que componen el barrio, vende la tierras a la CGT, la que a través de la misma empresa encara la construcción
de 60 monobloques de tres cuerpos con planta baja y tres pisos con 4 departamentos en cada piso hechos con bloques de cemento al igual que las casas y en la bloquera que poseían ubicada, frente a la Cristalería Cuyo de calle Baigorria y Circunvalación.
La Parroquia y el salón parroquial quedaron en los límites del Barrio Rucci Este.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger