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Estatuto Filiales

Written By Charles Francis on 27 marzo 2010 | 21:16


Funcionamiento de filiales del Club Atlético Rosario
Dado lo resuelto por Comisión Directiva la organización de filiales en distintas localidades donde simpatizantes; del C. A. Rosario Central deseen agruparse, deberán observar las siguientes disposiciones:

1) El Club Atlético Rosario Central reconocerá oficialmente toda filial del interior que simpatizantes deseen organizar en su localidad, siempre que sus componentes reúnan los requisitos de seriedad y moral que H. C. D. estime necesarios, siendo

facultad privativa de sus directivos reconocimiento o no de la filial.
2) La H. C. D. podrá por propia decisión crear filiales en localidades donde lo estime conveniente.

3) Las metas que perseguirán fundamentalmente estas agrupaciones, serán consolidar, difundir los lazos de unión y camaradería que deben existir entro todos los CENTRALISTAS, sin otra distinción que su adhesión a nuestro Club, difundir e1 deporte en todas sus manifestaciones, recibir, apoyar y alentar a las delegaciones del Club que arriben a la localidad. Apoyar y colaborar con la Comisión Directiva del Club en toda iniciativa que esta promueva, fomentar la incorporación de socios activos en toda su zona de actuación.

4) Cada filial se constituirá con una comisión de funcionamiento, que será elegida con la aprobación de 1a Comisión Directiva del Club Atlético Rosario Central, y la compondrán personas de la localidad que obligatoriamente deberán ser socios activos de nuestra Entidad. Dicha Comisión la conformarán un mínimo de seis (6) personas y un máximo de diez (10), distribuyéndose los cargos en: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y vocales. Queda entendido que todos estos cargos y/o, los que se crearán son totalmente AD-HONOREM, no teniendo por ello remuneración alguna.

5) Dentro del organigrama de la Institución, los integrantes de la Comisión de una Filial tendrán el mismo nivel jerárquico que los actuales miembros de las distintas subcomisiones.

6) Cada filial puede funcionar en un local cedido o arrendado, el cuyo caso, todo gasto tanto de alquiler como de impuestos, servicios, administrativos y personal si los hubiera, correrán por cuenta de los mismos.

7) Toda relación con el Club Atlético Rosario Central se hará a través de la Comisión Coordinadora de Filiales, quienes elevarán, de corresponder, toda inquietud a Comisión Directiva. En primer término enviarán nómina de los integrantes de la Comisión de Filial con nombres y apellidos completos, domicilio, teléfono, número de documentos y registro de socio. Además datos del local donde funcione la filial, como así también días y horarios de reunión y toda otra información que se considere de interés.

8) En caso de localidades pequeñas, podrá organizarse una filial de carácter zonal.

9) En todos los casos podrán contar con adherentes, quienes no tendrán que ser obligatoriamente socios del Club y a quienes se los podrá cobrar una cuota de mantenimiento que en ningún caso podrá ser superior a la tercera parte del valor que abona el socio activo.

10) Se deja establecido que los adherentes lo son solamente de la filial, salvo que además sean socios activos del Club, en cuyo caso tendrán los mismos derechos y obligaciones del resto de los asociados.

11) El Tesorero de la filial recaudará (sin retribución alguna) las cuotas de todos los socios activos de la localidad, siempre que en la misma el Club no posea cobrador oficial. La rendición de lo recaudado se hará en forma personal, giros o cheques en la Oficina de Registro de Socios antes del día 25 de cada mes. El Club Atlético Rosario Central retribuirá en estos casos con el porcentaje de cobranza a beneficio de la filial.

12) Toda filial queda autorizada a recibir todo tipo de donaciones, como también de organizar rifas, cenas, eventos sociales y deportivos con el fin de recaudar fondos para su mantenimiento y proyección.

13) En los casos de organizar actos como los tratados en el punto anterior, previamente solicitarán autorización a la Comisión Coordinadora, haciendo previamente intervenir las entradas, bonos, etc. por Contaduría del Club, elevando posteriormente el balance respectivo.

14) Toda filial podrá, de considerarlo necesario, redactar su propio reglamento interno de funcionamiento, siempre que la misma esté en concordancia con los Estatutos del Club y con los puntos especificados en el presente.

15) En caso de disolución de una filial, todos las bienes obtenidos durante el funcionamiento de la misma pasarán al dominio del Club Atlético Rosario Central; no así los locales y mobiliarios que hubieren sido facilitados en préstamo por personas o Instituciones a modo de colaboración para permitir el desenvolvimiento de la filial.

16) Toda situación no contemplada en la presente, quedará a resolución de la Comisión Directiva del Club Atlético Rosario Central.
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