El tiempo - Tutiempo.net
Home » » "Fue un asesinato alevoso y los autores fueron dos"

"Fue un asesinato alevoso y los autores fueron dos"

Written By Charles Francis on 11 marzo 2010 | 2:14

11-03-10.- "Esto no fue una riña entre chicos. Eso es lo que nos quieren hacer creer. Fue un asesinato alevoso y los autores fueron dos personas". Claudio y Viviana, los padres de Pablo Conti, el futbolista asesinado en Pérez el sábado pasado, expresaron con esas palabras la bronca y el dolor que sienten, y exigieron que la justicia investigue a fondo el violento incidente en el que murió el muchacho. Y lo hicieron durante una movilización por las calles de esa ciudad de la que participaron unas 400 personas. La marcha se realizó en calma, pero no faltaron cánticos con pedidos de justicia y también con cuestionamientos a las autoridades municipales porque "no acudieron a la convocatoria.

Alrededor de las 6 de la tarde, la esquina del bulevar Belgrano y 9 de Julio, el sitio donde se encuentra el boliche Galileo, y escenario de lo que fue uno de los episodios más impactantes de los últimos años en Pérez, se fue poblando de vecinos llegados de diferentes puntos de la ciudad. Uno de los grupos mayoritarios eran jóvenes, entre ellos amigos y allegados al muchacho fallecido. Pancartas y carteles con leyendas como "Justicia para Pablo", "Justicia ya, ciudad de Pérez" y reproducciones de gran tamaño con la imagen de la víctima, eran parte del arsenal con que los manifestantes mostraban su dolor.

También lo hicieron con el tronar de tambores y redoblantes y una bandera argentina que encabezó la columna con la inscripción "Pablo J. Conti, presente". También hubo cánticos para pedir justicia y para criticar al intendente de la ciudad: "Intendente por qué no está presente" gritaron en un tramo de la marcha, que arrancó a las 19 por Belgrano. Luego dio un par de giros hasta empalmar con la ruta nacional 33 y desde allí siguió hasta la plaza San Martín para finalmente regresar hasta la puerta del boliche.

Argumentos. Un rato antes de la caminata, los padres del muchacho asesinado manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que los acusados por el crimen, Daniel Lungo y Pablo Testa, recuperen la libertad y logren esquivar una acusación por homicidio simple. También apuntaron sus sospechas contra la policía local. "Esto fue una asesinato con alevosía. Lungo lo apuñaló, Testa le golpeó la cabeza contra un árbol y la policía lo dejó morir porque un grupo de amigos se quisieron acercar a mi hijo ya herido y desangrándose y recibieron balazos de gomas en los pies".

Griselda Strólogo, abogada querellante que representa a los Conti, cuestionó la carátula preliminar de homicidio en riña que tiene la causa judicial. "Para nosotros se trató de un homicidio simple liso y llano. Por favor dejen de criminalizar a la víctima. Sabemos que la tipificación puede cambiar, pero vamos a trabajar para que esas personas sean juzgadas por homicidio simple, que tiene una pena mucho mayor que la de homicidio en riña.

En tanto, en el juzgado a cargo de Juan Donnola, ayer brindaron sus versiones de lo ocurrido siete personas. Dos jóvenes mujeres lo hicieron en calidad de testigos y cinco varones con declaraciones informativas, eso quiere decir que existe cierta sospecha de que pudieron tener alguna participación en la reyerta en la que perdió la vida Conti.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger