Es un antiguo "pueblo" y estación ferroviaria y devino en uno d elos barrios más pintorescos y exclusivos de la ciudad.
Se lo distingue por la arquitectura inglesa de sus comienzos, su iglesia y su estación de trenes, además del verde de sus calles y parques.
El barrio de Fisherton nació como un típico poblado inglés en el oeste de la que comenzaba a conformarse como la gran ciudad de la “pampa gringa” argentina, y tomó el nombre de uno de los directivos de la compañía ferroviaria que le dio origen: Henry Fisher
Las casas tenían el estilo inglés que en el país acompañó al tendido el ferrocarril. Hoy Fisherton tiene aún mucho de aquel estilo original: mansiones de estilo junto a otras modernas; anchas veredas pobladas de césped, flores y árboles. Y muy cerca un sector comercial ubicado sobre calle Córdoba.
Uno de sus edificios emblemáticos es la Iglesia Cristo Rey, en Brassey y Wilde, con estilo arquitectónico británico, de ladrillo visto y techos de zinc. Las enredaderas trepan por sus paredes.
La otra construcción típica es la restaurada estación de trenes Antártida Argentina, sobre las vías del ferrocarril Mitre, hoy Centro Cultural Fisherton (en Morrison y Wilde).
También sus clubes y countries, como el Jockey Club, el Rosario Golf Club y el Club Fisherton completan el paisaje.
Volver
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos