institución. Algunos alcanzaron la categoría de ídolo dentro del pueblo salaito, mientras que otros simplemente han alcanzado una larga trayectoria que los ubicó como referentes indudables de nuestro querido club Argentino.
Para comenzar con los mas contemporáneos ídolos del salaito, se ubica
Abel TOTO Piva, surgido de las divisiones inferiores del club. Autor de un gol que nos dio un ascenso y fue parte de varios planteles incluidos aquellos con los que fuimos campeones. Fue vendido a Independiente donando la totalidad de la deuda que Argentino tenía con el.
Andrés Chaqueño Aibes, llegó desde muy temprana edad al club Argentino. Jugó en primera división de manera ininterrumpida de manera que se transformó en un referente. Jugó en Argentino en épocas donde la mayoría de jugadores eran provenientes de Nob. Pese a todo Andrés siempre llevó la camiseta de Argentino dentro de su corazón reluciéndola a flor de piel.
Fue titular del plantel que ganó la doble corona y de aquel equipo que jugó el Nacional B.
Horacio Madera Monti, jugador surgido de las divisiones inferiores llegó a jugar en los principios de la década del ochenta en la mejor época futbolística de nuestro club. Debutó desde muy jóven y participó de memorables equipos como aquel que le ganó a Racing en Avellaneda. Sus buen nivel lo llevo hasta Huracán entre otros clubes.
Manuel Manolo Arrabal, jugador surgido de las divisiones inferiores fue durante finales de la década del ochenta y principio de los noventa el arquero referente y titular de Argentino. Sus grandes atajadas lo llevaron a Chacarita entre otros clubes.
Mauricio Tano Piersimone, llegó al salaito con algunos años ya sobre su carrera. Lo mas importante fue su grata presencia en la red y que luego de haber pasado varias temporadas por Argentino se llevó un grato recuerdo con la gente y la institución al tiempo que en cada uno de los clubes donde luego jugó siempre mencionó al salaito como un grande.
Raúl Miguel Belén, gran jugador que vivió épocas doradas en Argentino, referente y caudillo llegó a jugar en la mejor época de los ochenta. Pese a ser jugador de Nob siempre llevó a Argentino en su corazón. Tuvo un paso desafortunado como DT en el club, pero sin dudas que algún día tendrá otra chance con otro plantel distinto.
Marcelo Bielsa, reconocido mas como técnico que como jugador de fútbol finalizó su carrera oficialmente en el club Argentino en el año 1979. Jugaba de marcador central y participó del equipo que peleaba el descenso. Sus compañero al día de hoy guardan diferentes anécdotas del loco con la camiseta de Argentino de Rosario.
Rolando “Rolo” Schiavi: llegó de muy jóven al salaito. Tras haber quedado libre en Nob, varios dirigentes de Argentino lo fueron a buscar a su Lincoln natal. Ni el mas optimista de los salaitos imaginaron que tras su gran paso por Argentino terminara siendo vendido a Argentinos Juniors para luego continuar su carrera en Boca ganando títulos hasta en Japón y campeón de América. Hace poco fue convocado por la selección nacional de fútbol .
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos