El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Barrio Acíndar

Barrio Acíndar

Written By Charles Francis on 10 marzo 2010 | 20:41

Distrito Sudoeste : Población: 103.446 habitantes. Superficie: 2.019ha., un 11,3% del total del Municipio. Densidad de población: 51,23 habitantes/ha. Vivienda: 28.284 unidades de vivienda. Límites:
  Al norte: calle Amenábar. Al este: las vías del ex F.C. Belgrano (Futura Troncal) y el Bv Avellaneda. Al sur: el Arroyo Saladillo. Al oeste: las vías del F.C. Belgrano (Futura Troncal) y el Bv. Avellaneda.

JORNADAS DE DIAGNOSTICO URBANO
DISTRITO SUDOESTE 2016

En el 2016 se cumplirán 200 años de nuestra declaración de independencia como nación. Pensarse a 12 años con nuestros deseos y sueños también puede ser una manera de encontrar caminos para construir un país para tod@s. Nosotros desde aquí donde nuestros pies pisan y nuestras cabezas piensan. Nuestro distrito sudoeste de la ciudad de Rosario. Las Jornadas de Diagnóstico Urbano, fueron convocadas desde: La Secretaría de Planeamiento, la Secretaría General y el Consejo Participativo de Vecinos del Distrito Sudoeste. Las Jornadas se desarrollaron en el marco de la convocatoria y de acuerdo al programa presentado.

Se realizó una presentación de las Jornadas, abriendo la actividad la arq. Mirta Levin, Secretaria de Planeamiento, la Lic. Mónica Bifarello, Secretaria General y el Agr. Manuel Sciutto, Subsecretario General, de la Municipalidad de Rosario. Se trabajó en 3 talleres, con los ejes planteados: Infraestructura y servicios públicos. Espacios Públicos y equipamiento comunitario. Medio Ambiente y patrimonio construido.

Los proyectos especiales:
Participaron en las mismas, vecinos, vecinas del distrito, docentes, representantes de instituciones, vecinales, centros comunitarios, coordinadores de Promoción Social, de Salud, de Servicios públicos, de 0bras públicas, de Planeamiento, Coordinadores de Centros Crecer, en total 80 personas. De las discusiones alrededor de los ejes planteados, se plantean las siguientes conclusiones:
PROYECTOS DE FUTURO:
1.- "El Distrito de los parques", creando nuevos espacios públicos, mejorando los existentes, dotando de identidad a los mismos. Fortalecer los clubes de barrios. Costanera del Sudoeste: recuperar el balneario Los Angeles. Generar un Cinturón ecológico, por Avellaneda y Uriburu, y el Arroyo Saladillo, actuando como un fuelle verde en relación a los usos industriales. Trabajar con los basurales en espacios verdes existentes.

2.- "El Distrito de la industria", recuperando la capacidad y memoria de trabajo del distrito. Generar condiciones de convivencia entre industria, parques y viviendas. Generar espacios productivos, como Parques Huertas y espacios para emprendimientos. Escuelas de oficios.

3.- "Distrito de las bibliotecas y de la Universidad", dando protagonismo a los jóvenes. Trabajar con las escuelas del distrito. Plan de ciclovías entre escuelas y barrios.

4.- "Proyectos de seguridad para el distrito"
Crear condiciones de seguridad en las escuelas, construir bajadas seguras de acceso desde el transporte público. Plan de ciclovías entre las escuelas y el barrio. Colocar semáforos en Avellaneda.

5.- "Proyectos de fortalecimiento de la identidad de las avenidas y barrios": Ovidio Lagos, Seguí, Francia. Desarrollo integral en la Av. Battle y Ordóñez desde Avellaneda hasta San Martín. Identidad comercial : Av. Ovidio Lagos; Arijón; Uriburu; Biedma; Seguí. Revitalización de los conjuntos habitacionales a través de consorcios.

6.- "Proyectos sociales": Para Jóvenes. Tercera Edad.

7.- "Mayor Descentralización de las actividades culturales y deportivas en los barrios"
Que cada barrio o plaza tener actividades deportivas que sirva de educación, recreación y contención. Teatro de títeres, cerámica, teatro vocacional, murgas, etc. en cada plaza, club, o Centro Comunitario, dispuestos a brindarlo.

8.- "Mejorar la accesibilidad del transporte público": Revisar los recorridos interbarriales. Interurbano, interdistrital. Mejora de frecuencias. Mejorar la conexión de transporte entre Tío Rolo y Puente Gallegos y el Hospital Roque Saenz Peña, prolongación de la línea 127. Colocar refugios de transporte en los barrios.

9.- "Asentamientos irregulares": Reordenamiento con respeto ciudadano.

10.- Aumentar los recursos del presupuesto para nuestro Distrito. Criterio de distribución de los porcentajes que le toca a cada Distrito y justificar nuestro aumento.

11.- Que el Boletín informativo del Municipio sea más completo, con mayor información, destacando los logros del Presupuesto Participativo, con nombre y apellido de los vecinos y mejor distribución, en los supermercados, negocios, ciber (muy importante), escuelas, Centro comunitarios, Vecinales, etc.

Rosario, 27 de noviembre de 2004
Share this article :

2 comentarios:

  1. MUY LINDAS LAS FOTOS DEL BARRIO PERO GRAL. MOSCONI 3700 TAMBIEN EXISTE COMO NAHUEL HUAPI A 4500, WINTER, RAMON LISTA, VILLARINO.......Y SON CALLES IMPORTANTES DEL BARRIO QUE SIEMPRE QUE VEO IMAGENES NUNCA....JAMAS LAS RETRATAN..............ESO ESTUVO FLOJO....

    ResponderEliminar
  2. Estimado lector anónimo... enviame las fotos de esas calles que mencionás y las publicare al momento.

    ResponderEliminar

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger