El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Lo asesinan en su camioneta en la zona norte y atrapan al amante de su mujer

Lo asesinan en su camioneta en la zona norte y atrapan al amante de su mujer

Written By Charles Francis on 11 enero 2010 | 2:52

11-01-10.- Una densa historia de pasiones encontradas tuvo final trágico pasada la medianoche de ayer en la zona más empobrecida de Fisherton. Un hombre de 65 años, domiciliado junto a su familia en la localidad bonaerense de Temperley, fue asesinado de un disparo en la frente mientras se encontraba sentado al volante de su camioneta de doble cabina. El conductor había llegado allí acompañado por su pareja, de 34 años, quien en ese instante buscaba a tres de sus hijos en la casa de su hermana.

   Los agresores le dispararon a quemarropa en Acevedo 1200 bis y huyeron en una moto Gilera 110 color azul. Pero fueron identificados por ocasionales testigos.

   Gracias a estos testigos la policía estableció rápidamente que uno de los atacantes es un sobrino político de la víctima. El otro es un remisero que tiempo atrás residió en Lanús, al sur del conurbano bonaerense, y ahora está afincado en Rosario.

   Este remisero resultó detenido doce horas después en San Pedro, a 150 kilómetros de Rosario. Con el correr de las horas se sabría que mantenía una relación paralela con la esposa de la víctima.

   El sospechoso fue detenido cuando viajaba en una Gilera 110 azul, similar a la descripta por los testigos de la ejecución, con rumbo a Lanús. El apresado, quien no es el autor material del disparo letal, será trasladado a Rosario, a partir de un exhorto que librará hoy el juez de Instrucción en feria, Javier Beltramone. Este sujeto está señalado como responsable intelectual del crimen y será acusado como coautor de homicidio calificado.

Un disparo en la cabeza. El asesinato a sangre fría de Basilio Vargas, un empleado de una firma de recubrimientos industriales y marinos con asiento en la localidad bonaerense de Dock Sud, reúne ingredientes típicos de los crímenes pasionales. Esa es la hipótesis sobre la que trabajaron los pesquisas de Unidades Especiales y de la Inspección 8ª Zona.

    Basilio tenía 65 años. Desde hace tres lustros vivía junto a Elizabeth Verónica T., a quien llevaba 30 años, en Temperley. La pareja tenía cinco hijos. Uno de ellos trabaja en Arroyo Seco.

   Precisamente allí, a 30 kilómetros al sur de Rosario, Basilio se encontraba realizando reparaciones junto con su hijo. Todo aconteció aproximadamente a la 1 de ayer. A la hora señalada Basilio llegó hasta Acevedo entre la cortada Guaycurú y Schweitzer donde en una casa de pasillo reside Claudia, su cuñada. Ella tenía al cuidado a tres de los hijos de Basilio y Elizabeth.

   El plan de la familia era recoger a los chicos y buscar luego un hotel para dormir. Basilio llegó conduciendo su Chevrolet S-10, doble cabina, e iba acompañado por su esposa y uno de sus pequeños hijos.

   “Estaba durmiendo cuando llegó mi hermana. Al llegar ella se encontró con mi marido, que salía por el pasillo para comprar una cerveza. «Afuera está Basilio estacionando la camioneta», le dijo mi hermana”, dijo Claudia, muy angustiada, a La Capital.

   “Al salir mi esposo vio la camioneta estacionada y a Basilio como recostado hacia atrás en el asiento. «Eh, Basilio ¿te quedaste dormido?», le dijo Angel y, sin abrir la puerta, lo abrazó. Ahí se dio cuenta que tenía sangre en la frente y se le desplomó”, recordó Claudia.

   “Ellos se tienen mucho aprecio porque trabajaron juntos en los barcos. Era venir Basilio y que ellos se armaran un asadito. Cuando se dio cuenta que estaba muerto, entró por el pasillo como un loco gritando: «Lo mataron a Basilio»”, comentó en un susurro. “Nunca me voy a olvidar de cómo tenía la frente”, agregó.

   Vargas tenía un solo impacto, sobre el costado izquierdo de la cabeza, sin orificio de salida. Quien lo baleó no le dio chance a nada.

   Los agresores huyeron en una moto color azul ante muchos testigos que asistían a dos cumpleaños que se festejaban en la cuadra, donde tronaba la cumbia. Los dos implicados fueron inmediatamente identificados. Uno es un sobrino de Elizabeth, de 20 años, cuyo apodo es Gaby. El otro, es el remisero de Lanús, de 35 años, que en los últimas meses se mudó a Rosario.

Un dato categórico. Con esos datos el juez de Instrucción Javier Beltramone extendió dos órdenes de allanamiento que se tramitaron por la mañana. Una, ubicada a metros de la escena del crimen. La otra, en una casa de pasillo de Barra y Génova, en Empalme Graneros. Ambas dieron resultados negativos pero en la vivienda de Empalme se toparon con un dato más que llamativo que destrabaría la pesquisa: ese domicilio, habitado por el remisero de Lanús al que buscaban por el homicidio ocurrido horas antes, estaba alquilado a nombre de Elizabeth, la mujer del hombre asesinado.

   “El muchacho que vive ahí agarró la moto esta mañana temprano y se fue. Llevaba un bolsito. Es de Buenos Aires”, le explicó un vecino a los investigadores.

En San Pedro. Anoticiado de lo ocurrido, y valorando esa nueva información, el juez Beltramone solicitó con celeridad colaboración a la policía bonaerense en San Pedro. Pasado el mediodía, en una estación de servicio y parador ubicado en el kilómetro 153 de la autopista a Buenos Aires, Río Tala, fue detenido uno de los sospechosos.

   Se trata de Fernando Gabriel L., de 35 años, el remisero de Lanús. El ahora detenido viajaba en una moto similar a la descripta por testigos del crimen. Los voceros del caso indicaron que el apresado mantenía una relación sentimental con la esposa de Vargas y eso quedó corroborado en testimonios judiciales.

   Fuentes judiciales señalaron anoche que el caso avanzó hacia su resolución. “Hay testigos directos que brindaron detalles muy precisos de los autores. Todo indica que los autores fueron derecho a matar a la víctima por una motivación pasional. Y por testimonios queda señalada la vinculación de la esposa de la víctima con la persona detenida en San Pedro”, plantearon desde Tribunales.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger