Facundo Macarrón (derecha) escucha las palabras de su padre en una conferencia de prensa ofrecida dos semanas después del crimen. Foto: Archivo |
Facundo Macarrón está acusado de abuso sexual calificado seguido de muerte, con el grado de sospecha leve; el joven permanecerá en libertad y sería sometido a un examen de ADN.
Luego de que se levantara el secreto del sumario en la causa por el asesinato de Nora Dalmasso y tras la reunión que mantuvieron los abogados de parte con el fiscal Javier Di Santo, se dio a conocer que Facundo Macarrón, hijo de la víctima, quedó imputado del delito de abuso sexual calificado seguido de muerte agravado por el vínculo, con el grado de sospecha leve.
La defensa del joven de 19 años se mostró satisfecha con la acusación que el Ministerio Público dio a conocer esta mañana luego 20 días de secreto de sumario, ya que demuestra que los elementos de cargo son "endebles".
Las sospechas surgen porque el patrón genético encontrado en el lazo utilizado para cometer el asesinato coincidían con el ADN de Dalmasso y con el de Félix Macarrón, abuelo de Facundo.
La prueba genética se logró debido a que el abuelo de Facundo, Félix Macarrón, se extrajo sangre para descartar una contaminación de la escena del crimen, ya que junto a otras 22 personas, entre ellas el fiscal y un cura, estuvieron donde se encontró el cadáver.
Macarrón quedó imputado en la causa con la sospecha más leve que contempla el código. En los hechos, esto le permite al hijo de Dalmasso defenderse de las acusaciones. "Vamos a demostrar la inocencia de Facundo", dijo el abogado de la familia, Benjamín Sonzini Astudillo.
"El ADN pertenece al patrón genético de la familia Macarrón y se halló en 13 rastros, la mayoría epiteliales, levantados del cuerpo, el lazo con el que la mujer fue estrangulada, de las sábanas y otros lugares de la escena del crimen", explicó el letrado
Con esta acusación, el fiscal podrá citar a Facundo para que preste declaración indagatoria y someterlo a un análisis de ADN, lo que le permitirá cotejar los resultados con las muestras en el lazo utilizado para asesinar a la víctima. Además, el Sonzini Astudillo anunció que dejará de ser querellante para convertirse en el defensor del ahora imputado.
La versión de la imputación de Macarrón comenzó a circular con fuerza el lunes y hasta ayer se especulaba que sobre él recaería una acusación más grave.
En su defensa, Facundo sostiene que el día en que se cometió el asesinato se encontraba en la ciudad de Córdoba, donde estudia derecho.
Zárate.Tras conocerse la imputación de Macarrón, Enrique Zabala el abogado del hasta hoy único acusado, Gastón Zárate dijo que pediría el sobreseimiento de su defendido, que aún sigue acusado y manifestó su descontento con el dictamen: "No se entiende, con menos pruebas encarcelaron a Gastón y con más pruebas no detienen a Macarrón".
Al respecto, una agrupación de vecinos autoconvocados llamó esta mañana a una marcha en reclamo de que la justicia "sea la misma para pobres y ricos".
Se quejaban de que a Zárate se lo había detenido con menos pruebas mientras que a Facundo Macarrón se lo mantiene libre.
Esta noche, eran pocos los vecinos que respondieron a la convocatoria y avanzado el horario de la cita, no podían localizar a quien la había organizado.
Conferencia con el padre. Apenas dos semanas después del crimen, Facundo Macarrón apareció junto con su padre, Marcelo, para hablar del crimen.
En esa oportunidad, el joven acompañó en silencio las palabras de su padre que dijo: "Si se equivocó, la perdonamos".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos