El fiscal a cargo del caso, Sebastián Narvaja, se refirió al caso de Daniel Cáceres y Osvaldo Raúl Bejarán, quienes fueron citados para que expliquen cómo incremantaron su patrimonio.
Los oficiales retirados Daniel Cáceres y Osvaldo Raúl Bejarán fueron citados tras una investigación de Asuntos Internos, que demostró que lograron un aumento en su patrimonio que no se corresponderían con sus ingresos en la fuerza.
En diálogo con "Todos en La Ocho", el fiscal Sebastián Narvaja contó que la Fiscalía de la Unidad de Delitos Económicos tomó las investigaciones que está llevando adelante la Dirección de Asuntos Internos "porque ante un ilícito de personal policial la ley provincial marca que lo que se hace primero es una investigación administrativa preliminar a cargo de Asuntos Internos. Y luego sí la Justicia penal decide intervenir continuar trabajando en cooperación".
Narvaja señaló que en este caso Asuntos Internos presentó los resultados preliminares de las investigaciones sobre estos dos oficiales, y en base a esos informe la Fiscalía ha abierto una investigación que complementa lo actuado por Asuntos Internos. "Seguramente van a concurrir a Asuntos Internos a hacer un descargo por el requerimiento que se les ha efectuado", agregó.
Narvaja aclaró además que en este caso "no se invierte la carga de la prueba, porque el ilícito es por enriquecerse. Y esto esta demostrado por la investigación". Y explicó: "La autoridad ha hecho una investigación que demuestra que se han enriquecido y que ese enriquecimiento no se corresponde con los ingresos declarados por estas personas. Entonces, lo que se les da es la posibilidad a través de esta justificación de decir si a través de otras fuentes de ingreso que hasta ahora no han declarado habrían logrado este enriquecimiento, y decir por qué no lo declararon".
Cáceres fue jefe de policía provincial entre octubre de 2007 y diciembre de 2009. Ostentó ese cargo en el último tramo de la gestión como gobernador de Jorge Obeid y en el primero de la de Hermes Binner. Por su parte, Bejarán fue jefe de la comisaría 13ª de Rosario y también estuvo a cargo de la sección Leyes Especiales de la Unidad Regional II.
Respecto al monto del incremento patrimonial, afirmó que aún "no hay pericias contables que establezcan la valoración económica de los enriquecimientos".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos