Con el número uno, Juan Domingo Gorosito corrió ayer por la tarde en el estadio municipal Jorge Newbery los 10 mil metros llanos, prueba que lo tiene como el más veloz de los atletas de la ciudad desde hace casi 24 años. Fue en la carrera con la que se lo distinguió por ese récord inquebrantable y que abrió el programa del 6º campeonato Argentino de 10 mil metros, justamente denominado "Homenaje a Juan Gorosito".
Con 50 años, Gorosito participó de la competencia junto a otros atletas veteranos invitados. Y antes, durante y después de la misma, los presentes destacaron la trayectoria del deportista nacido en Ceres, cuyo récord rosarino de 31 minutos 21.8 segundos se encuentra en su poder desde el 5 de mayo de 1990, tiempo conseguido en la ciudad de Santa Fe.
Una vez que concluyó su prueba, el homenajeado siguió atento a las carreras que se disputaron después y que definieron a los campeones argentinos.
En caballeros mayores se coronó el capitalino Luis Molina (29 minutos 48.57 segundos), escoltado por el marplatense Mariano Mastromarino (29m 55.51) y el balcarceño Agustín Cichilitti (30m 31.74s), según publicó la Revista Atletismo Argentino en su Facebook.
En tanto, en Sub 23 ganó el entrerriano Federico Bruno (29m 44.87s) y en juveniles, el tandilense Juan Redolatti.
Por el lado de las damas, la reina de mayores fue la sanjuanina Viviana Chávez (35m 01.63s), mientras que en Sub 23 venció la marplatense Florencia Borelli (36m 3.57s).
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos