El capítulo más relevante de su historia pública se produjo en junio de 2007 cuando ante el Tribunal que lo juzgaba por narcotráfico denunció por connivencia al comisario Alejandro Franganillo.
Juan Antonio "El Tarta" Jure se supo ganar un lugar en las crónicas policiales a mediados del siglo pasado. El capítulo más relevante de su historia pública se produjo en junio de 2007 cuando ante el Tribunal que lo juzgaba por narcotráfico denunció por connivencia al comisario Alejandro Franganillo, quien era jefe de la ex Drogas Peligrosas de la policía. Esa denuncia le valió a Franganillo la apertura de un sumario administrativo que terminó archivado. La denuncia, que llevó adelante la esposa de Jure (después condenada en otra causa de drogas), motivó la caída del juicio y el comienzo de una causa en un juzgado de Instrucción que terminó en falta de mérito.
En tanto, el 22 de julio de 2009 se conoció que la Policía de Seguridad Aeroportuaria había realizado un serie de allanamientos en la zona noroeste de Rosario con detenidos y secuestro de droga. Uno de ellos era El Tarta. La causa estaba en manos del juez federal Carlos Vera Barros y se había iniciado con un llamado anónimo a la División Inteligencia Zona Sur de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de provincia, en diciembre de 2008.
El grueso de la droga se encontró en casas de Esquiú al 6500, en el barrio Ludueña; y en Pilcomayo al 1800, en el barrio Hostal del Sol. En la primera vivienda cayó preso el hijo de El Tarta (el mismo que ahora aparece vinculado en un video junto a policías de Judiciales) y en la otra casa fueron detenidos Jure y su esposa, María Esther A. Les incautaron 31 kilos de cocaína y cuatro armas de fuego. También hubo allanamientos en otras propiedades. En total fueron secuestrados 40 kilos de cocaína, 3,500 kilos de marihuana y recipientes con éter, ácido sulfúrico y acetona, productos que se utilizan para procesar la pasta base de cocaína. Jure está detenido en la comisaría de San Luis al 3200 junto a dos de sus hijos, uno de ellos goza el beneficio de la salida transitoria.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos