El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Messi y otro gesto solidario

Messi y otro gesto solidario

Written By Charles Francis on 21 febrero 2013 | 10:10



Messi y otro gesto solidario que pinta al rosarino de cuerpo entero

Lio, el mejor jugador del mundo surgido en Newell's, tuvo una nueva muestra de su solidaridad y su identidad leprosa con Cecilia, una nena de 8 años a la que le detectaron un tumor cerebral.

Lio le firma la remera personalizada con los colores de Newell's que tiene Cecilia.
En 2012 a Cecília, una nena de nueve años, le encontraron un tumor cerebral en el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona) y la tenían que operar de urgencia. Desde ese momento hasta el día de hoy la nena fue apoyada por su familia, amigos y profesores del colegio. Desde la fundación “Make a Wish” le hicieron realidad la posibilidad de poder conocer a Lionel Messi. En ese encuentro, Cecília mostró un total conocimiento de su ídolo y también de su paso por Newell’s.

Así fue que, entonces, su padre Jordi decidió ponerse en contacto con la Filial Barcelona Newell’s Old Boys para acceder a algo relacionado con los colores leprosos.

Desde ese mismo momento la Filial decidió colaborar y cumplir con el deseo de Cecília de tener algo de Newell’s antes de conocer a Lio Messi. En la filial le hicieron una remera personalizada con la que recibió al ídolo en el predio de la Ciutat Esportiva Sant Joan Despí y, de ese modo, Cecília le pudo sacar una sonrisa a Messi cuando vio los colores que llevaba puestos.

La Filial agradece la colaboración de Yan, encargada de hacer la remera, a los padres de Cecília, por tenerlos presente en un día tan importante para su hija y a Cecília por su energía y por la carta que escribió teniendo a Newell’s muy presente.

Carta de Cecília a la fundación “Make a wish”

"Hola a todos

Soy Cecília, tengo nueve años y mi abuelo (que se llama Sebastià) me hizo socia del Barça al nacer. Con mi abuelo siempre iba a los partidos del Camp Nou hasta que un día, al empezar el año (2012), me noté rara. Ya no quería ir al fútbol con el abuelo, ni estaba contenta en el cole, no tenía ganas de hacer nada…

Entonces, en el mes de marzo, me dijeron en el Hospital Sant Joan de Déu que tenía un tumor cerebral y que me quedaría ingresada en el hospital.

Me asusté mucho. El Dr. G. (yo le llamo “el brujo”) me hizo una operación urgente. Fui a la UCI cuatro días y me quedé en el Hospital durante un mes.

Me vinieron a ver toda la familia y también los niños y profesores de mi colegio, que se llama Sant Marc, y mi clase me regaló un álbum con un dibujo de cada niño.

Después la Dra. C. me dijo que tenía que hacer quimio, tomaba 8 pastillas día y noche, me visitaron muchos médicos, me hicieron muchas pruebas, hice rehabilitación en el Hospital con Isma…

Ahora ya estoy mejor y quiero dar las gracias al Dr. G., a la Dra. C. a Isma y a todos los médicos y enfermeras del Hospital Sant Joan de Déu que me han ayudado tanto, y a mis padres, hermanos, abuelos, tíos, primos y resto de familia y también a mis amigos y profesores.

Quiero dar las gracias al Barça (desde la ventana de la habitación en el Hospital veía el Camp Nou), con el que disfruto tanto. Un día conocí a Pep Guardiola cuando iba a rehabilitación con mamá, me saqué una foto con él y me firmó un autógrafo.

Por último, quiero dar las gracias a la Fundación “Make a Wish” y a Leticia, que quiere hacer posible mi ilusión de conocer a todos los jugadores del Barça. Leticia ya me ha dicho que esto de conocerlos a todos era muy difícil y en este caso a quien me gustaría conocer es a Lionel Messi.

Yo le diría a Leo Messi que es el mejor jugador del mundo: “Yo ya sé que empezaste el fútbol cuando tenías cinco años y que jugaste con Newell’s antes de venir al Barça. Espero que juegues muchos años más con el Barça, que marques muchos goles en el Barça y Argentina y que sigas siendo de Newell's y del Barça”.

Besos a todos"

CECÍLIA
Fuente: www.newellsoldboys.com.ar
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger