El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Una tempestad de plomo frente a barrio Las Flores

Una tempestad de plomo frente a barrio Las Flores

Written By Charles Francis on 20 abril 2010 | 13:20

El texto judicial conocido ayer ilumina lo ocurrido el jueves 4 de febrero en la autopista Aramburu a la altura de barrio Las Flores, los dominios de la banda de Los Monos. Esa madrugada la barra de Newell’s regresaba de un partido en la Capital Federal. Llovía copiosamente. El primer registro que se tiene de la emboscada fue a las 3.30 cuando ingresaron tres heridos a los hospitales Roque Sáenz Peña y Clemente Alvarez: Diego Malcovik; Carlos José Muratori y Walter Cáceres. Este último, de 14 años, tenía tres balazos, en la espalda y la cabeza.

De los testimonios contenidos en el procesamiento se desprende que la emboscada comenzó entre las 3 y las 3.10 de la madrugada. Y que sobre la banquina de la autopista a la altura de barrio Las Flores en ese momento había tres micros y varios autos. Roberto R.D., chofer del micro "El Cóndor", donde viajaba buena parte de la barra brava, relató que frente al barrio Las Flores se le pinchó una rueda trasera dual, que al parar frenaron otros colectivos y que cuando pasaban pasajeros de su colectivo a otro, percibió varias detonaciones de arma de fuego. Vio entonces varios tipos escondidos cuerpo a tierra detrás del guardarrail tirando contra los colectivos. Algunos de los pasajeros de su colectivo respondieron al fuego. "Fue un tremendo tiroteo".

Su relato tiene dramatismo. "Se escuchó la primera ráfaga, miré y pude ver el fogonazo que iluminaba al tirador". Después se cruzó al cantero de la autopista donde se tiró de panza hasta el cese de los disparos.

El micro amarillo. Helber Adrián G., chofer y dueño del micro amarillo de "La Vanguardia", atestiguó que los siete colectivos que llevaron hinchas de Newell`s partieron de Buenos Aires a las 23. Recibió el llamado del chofer que manejaba el micro "El Cóndor", que había sufrido el percance, pidiendo ayuda. Al llegar al lugar se estacionó frente a "El Cóndor", que estaba cargado de hinchas, y al abrir las puertas para que subieran comenzó la balacera. "No habrán subido mas que tres o cuatro pibes, cuando siento una ráfaga de disparos que parecían como de ametralladora, ruidos o impactos en la chapa y un gran griterío".

Puso primera y salió despacio. Al micro subieron unas 15 personas. Llegó hasta el Casino y oyó que los hinchas les decían: "Hay un herido". Entonces se dirigió al Heca. Le dio la impresión, por la manera en la que el colectivo recibió los impactos, que le dispararon desde "un zanjón y luego de eso empiezan los ranchos del barrio". Cuando observó el costado del micro no lo podía creer. "Tenía como once disparos y algunos traspasaron hasta el otro lado".

Adujo que en todo el trayecto no vio ningún móvil policial. "no observé presencia de personal policial de las inmediaciones del acceso a la ciudad de Rosario, o bien en el trayecto hacia el Heca. Eso fue llamativo, ni siquiera había presencia policial en el peaje de General Lagos donde siempre hay móviles apostados, ni tampoco había en la avenida Circunvalación y autopista donde también siempre hay móviles en el lugar", dice el fallo.

Diego Malkovic, uno de los heridos de bala, contó que regresaba junto a un amigo en un Peugeot 206 blanco y que al ver el colectivo "El Cóndor" parado frenaron a dar una mano. Cerca de las 3 de la mañana comenzaron los disparos "al parecer de metralletas, porque eran ráfagas, 30 a 40 disparos". Uno de esos proyectiles le impactó en un costado, por lo que su amigo lo traslada al hospital en su auto. Y sobre el ataque dio pautas dignas de una película de súper acción. "La gente corría. Fue impresionante. Los tiros salían desde adelante del paredón blanco de la escuela, pero de entre los yuyos". Vio a la gente correr mientras estuvo en el piso hasta que se pude subir al auto. "En el trayecto hasta el hospital no vio móvil policial alguno", refiere el texto.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger