Denuncian complicidad policial en el ocultamiento de un crimen en Tablada. "Para mí fue todo un arreglo", dice Stella Maris Cereijo, quien reconoce que desde el 17 de junio pasado, el día que Leandro Gonzalo Bebe Barrios, su hijo de 21 años, murió tras ser baleado en la puerta de su casa de Garibaldi y Esmeralda, no deja de llorarlo. Ese crimen no fue noticia en la radio, la tele o los diarios y la mujer considera que fue porque "el homicidio fue arreglado". "Nosotros no vimos el arreglo, pero nos enteramos por los vecinos. Además fijate, cada vez que pasa algo en esta zona (tiroteos con heridos o muertos) vienen los canales, las radios y los diarios. En el caso de mi hijo no vino nadie. ¿No te llama la atención?", preguntó José, el papá de Bebe.
Stella y José viven en una humilde casa de Garibaldi al 100 bis,donde se chocan las comisarías 11ª y 16ª, en barrio Tablada. Bebe era el hijo del medio de una familia de cinco hermanos. Con antecedentes policiales de menor y un trabajo en carga y descarga de ladrillos, a Bebe Barrios lo balearon la madrugada del 14 de junio en la puerta de su casa. Un disparo le impactó sobre el lado derecho del hombro, le atravesó el cuello y le lesionó la arteria carótida y el esófago. Falleció el 17 de junio, a las 7 de la mañana, en el Hospital de Emergencias. Como aseguran sus padres, su muerte no tuvo una sola línea en las crónicas policiales de la fecha.
Acusado. Para la familia de Barrios no hay duda de quien fue el matador. El dedo acusador está dirigido a un muchacho de 20 años apodado Petaco, hijo de Miguel Angel Arocha, un hombre de 45 años que fue asesinado en agosto pasado al interceder por su hijo en una pelea callejera.
La familia de Bebe desestima el calificativo de "ajuste de cuentas" para el crimen de su hijo, algo común en el lenguaje policial para describir los episodios de sangre que sacuden a Tablada, e indican que se trató de una revancha que se tomó Petaco porque Barrios lo enfrentó por un amigo.
Los dos muchachos vivían a menos de 100 metros de distancia y tuvieron un cruce de palabras la madrugada del 13 de junio. Un día después ocurrió la balacera que terminó con la vida de Barrios.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos