Vecinos y familiares de la víctima se agolparon frente a la casa del fallecido. (Foto: S. Salinas) |
Fuentes policiales indicaron a La Capital que todo se inició a partir de una orden de allanamiento que debía cumplirse en una vivienda de Cochabamba al 4700. El procedimiento judicial lo iban a realizar efectivos de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional II.
Los motivos de la medida judicial no trascendieron, pero lo cierto es que al presentarse el personal policial en esa vivienda, el dueño o morador tomó un arma de fuego y amenazó con volarse la cabeza si los policías se lo llevaban detenido. A partir de ese momento, comenzó una ardua negociación entre familiares de esa persona y los agentes policiales.
Con el paso de los minutos, y como la situación no se destrababa, las autoridades decidieron convocar a un oficial negociador de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), pero el problema derivó en tragedia. En un momento de distracción de los policías, y antes de que el negociador de la TOE llegara, el protagonista de la historia se quitó la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos